¿TU CELULAR NO TIENE SEÑAL 1?
En el mundo digital acelerado de hoy, los dispositivos móviles nos mantienen conectados con clientes, compañeros de trabajo, familiares y amigos, por lo que si se tiene una señal débil en el celular, puede ser frustrante e inconveniente.
Lo primero que pensamos es que lo que falla es el teléfono o la compañía proveedora del servicio, sin embargo es importante saber la razón por la que experimentamos una señal celular pobre o inexistente.
Un teléfono móvil se comunica con torres celulares cercanas mediante el envío y recepción de señales. Cualquier cosa que interfiera con esa transmisión-recepción puede causar la interrupción de dicha señal provocando la mala comunicación en la empresa, automóvil u otro lugar.
INTERFERENCIAS
-Ubicación. Si estás lejos de una torre celular, seguro tendrás problemas. Por lo tanto, entre más cerca se esté de una torre, más fácil será para tu teléfono comunicarse con ella.
-Materiales de construcción. Las paredes gruesas de concreto, acero, ladrillo y materiales similares o recubrimientos de vidrio con eficiencia energética evitan que las señales celulares entren y salgan. Los edificios de oficinas, escuelas, sótanos y estacionamientos son algunos de los lugares donde se pueden notar problemas persistentes.
-Terreno y barras físicas. Las montañas, las colinas, los densos bosques, la espesa vegetación y los grandes árboles ubicados entre tú y una torre celular, reducen la fuerza relativa de la señal.
-Clima. La nieve, lluvia, el aguanieve, granizo, niebla y otros tipos de clima pueden afectar la señal del celular. Aunque la recepción varía según la intensidad de una tormenta, puede haber llamadas perdidas o recepción de señal intermitente durante este tipo de condiciones climáticas.
Estos factores pueden dificultar la capacidad de una torre celular para conectarse con un celular, pero existen algunas formas de aumentar la señal de los dispositivos, y la más eficiente es con un amplificador de señal celular. Con este tipo de sistemas experimentará una mejor calidad de llamadas, menos llamadas perdidas y velocidades de datos más rápidas.
Fuente: SYSCOM®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *