EL USO DE LOS DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS
Y LOS NIÑOS
En la actualidad se dice que los niños nacen con la tecnología en sus venas, ellos están creciendo en un mundo digital que no solo ofrece beneficios en su desarrollo, también existe información a la que no deben accesar.
Muchos padres nos hemos preguntado cuál es la edad correcta para que los pequeños usen los dispositivos tecnológicos, cuánto tiempo es el recomendable, qué contenidos son buenos, qué límites poner, etc.
Un niño puede usar dispositivos digitales desde los 2 años, con la supervisión de un adulto.
De 2 a 5 años, se recomienda usarlos como mínimo una hora y como máximo 4 horas al día.
Los niños de 6 a 10 años, podrán usarlos 3 horas seguidas y hasta 6 horas al día, incluyendo sus clases en línea.
Marcar límites en el uso de la tecnología es muy importante para que los chicos puedan desapegarse de las pantallas (mientras tomen sus alimentos no habrá tables ni celulares, incluyendo a los adultos). También hay que dejarlos descansar de las actividades digitales por lo menos una hora antes de que vayan a la cama para que su cerebro se relaje naturalmente.
El tipo de contenido que deben ver los niños dependerá de la educación que se da en casa, pero principalmente hay que fomentar la compañía de los padres mientras estén usando los dispositivos para darnos cuenta de lo que ven, además de que pasaremos tiempo de calidad con ellos.
La tecnología es una herramienta que todos debemos aprender a utilizar. Como padres tenemos que seguir nuestro sentido común y supervisar constantemente lo que ven nuestros hijos.
Fuente: Eduardo A. Díaz Avilés-Videojuegos para Padres e Hijos El Heraldo Kids.